NUTRICIÓN

Los conejos son pequeñas mascotas de la familia de los herbívoros, esto quiere decir que se alimentan solo de hierbas, pastos y pequeños arbustos, no de vegetales. Entre la variedad de comidas que les gusta consumir, va desde ciertos tipos de pastos hasta algunos tipos de verduras como las zanahorias, con lo que naturalmente cuidan su metabolismo y se facilita su proceso de digestión.

Para estos pequeños mamíferos, lo más importante es el alto aporte de fibra en sus dietas, ya que su sistema digestivo es rico en microorganismos y bacterias, lo que le permite un mejor metabolismo y absorción.

Los conejos como mascotas dependen totalmente de la atención de sus tutores para conseguir una dieta equilibrada, con ciertas vitaminas que son imprescindibles para mantenerlos saludables y acompañando a su familia por un largo tiempo, con sus saltos y dulzura.

Como vimos, las dietas para conejos deben ser altas en fibra, esto implica que su componente principal debe ser Pasto (HENO). Mazuri es una de las principales dietas para conejos a base de Pasto Timothy (excelente fibra para herbívoros); ésta es libre de maíz para evitar la obesidad y la croqueta siempre es de la misma forma y color para evitar el que tu conejo pueda seleccionarla por sus diferencias, o desarrolle alimentación selectiva.

Existen dietas específicas para conejos juveniles y adultos como son las dietas “Essentials de Oxbow”, con las mismas características de inclusión de Pasto Timothy que es un elemento imprescindible. Algo importante de éstas, es que las croquetas son peletizadas, ayudando así al desgaste de los dientes de los conejos que les crecen durante toda la vida. Hay que entender que un conejo mascota gasta menos sus dientes que un conejo silvestre, ya que el primero mastica en una proporción mucho más baja. Existen en el mercado los famosos “Harvest Stack de Oxbow” que son unas tortas prensadas de Pasto Timothy que se le pueden dar a nuestras mascotas. Las hay en sabor natural, con zanahoria y con camomila, que es una buena fuente de alimentación y desgaste dental para nuestros conejos, ideal para llevarlas si vamos de viaje.

* Recomendación para conejos desde los 8 meses.

PRODUCTOS DESTACADOS

MARCAS DESTACADAS