Habitabilidad Mundo Conejos

HABITABILIDAD

Guarida

Los conejos son animales muy especiales, en su hábitat necesitan tener espacio para moverse y explorar. Es sumamente importante que la jaula tenga una bandeja o esquinero, dónde hará sus necesidades. Esta debe estar cubierta por sustrato para así evitar los malos olores, facilitar una limpieza eficaz y la comodidad de tu mascota.

Dentro de los productos para enriquecimiento tienes una gama importante de opciones de la marca Oxbow, especialistas en mamíferos herbívoros, formulados completamente a base de Pasto Timothy, un pasto que se cultiva en las zonas de Nebraska en la frontera con Canadá, de excelente sabor y olor, con muy poca concentración de calcio, ideal para conejos. Entre ellos encontrarás algunos productos como el “Timothy Mat”, “Timothy Twist”, “Timothy Carrots” y guaridas como el “Timothy Hide Out”, “Bungalows” y “Tunnels”, que sirven tanto para guarecerse como también para ser un complemento de nutrición, enriquecimiento ambiental y contribuir al desgaste normal de sus dientes.

 

Temperaturas ideales

Es de vital importancia entender que nuestros conejos requieren temperaturas templadas entre los 20 y 25 grados Celsius, debiendo evitar los golpes de calor y/o frío, ya que son de alto riesgo para estas mascotas. En el caso de las altas temperaturas, es imprescindible estar atentos si suben de los 30 grados para proporcionarles un espacio más fresco, ya que los conejos no transpiran y disipan el calor a través de sus orejas. Son respiradores nasales por excelencia, no pueden respirar por la boca. Así mismo, con el frío, si la temperatura baja de 15 grados lo ideal es trasladar la jaula a un lugar más templado y utilizar alguna ampolleta infrarroja como las de la marca Zoomed o placas de calor que también se utilizan para reptiles y otros mamíferos pequeños como lo son los erizos de tierra, que requieren apoyo en el cuidado de la temperatura ambiental de sus hábitats.

PRODUCTOS DESTACADOS

MARCAS DESTACADAS