Por Argenis Fernández Médico Veterinario, Representante Comercial ACWS III y IV Región
Los Reptiles son animales perfectos para las personas con largas jornadas laborales o de estudio, pues su cuidado no requiere de mucho tiempo, ni de grandes espacios dentro de la casa.
La alimentación es fundamental tenerla en cuenta a la hora de adquirir un reptil como mascota, ya que varía dependiendo del tipo de especie. Los reptiles pueden ser carnívoros, insectívoros o herbívoros, la mayoría son insectívoros, aunque existen algunas especies que se pueden alimentar sólo con plantas, como las iguanas y carne como las serpientes. Es por esto que es clave adquirir los alimentos en tiendas especializadas para evitar enfermedades, ya que la mayoría son insectívoros, debemos suministrar insectos de excelente calidad, producidos y alimentados en excelentes condiciones, esto se traduce en alimentación premium para nuestros reptiles como lo son las latas de grillos pequeños de Zoomed.

El hábitat juega un papel fundamental para el mantenimiento de reptiles en espacios domésticos, de esto va a depender su supervivencia, y debemos ambientarla ya que es el espacio donde va a permanecer la mayor parte del tiempo. Es clave tener en cuenta que los reptiles dependen de la temperatura externa, y que debemos proporcionarles una buena ventilación, iluminación, humedad y temperatura específicas, dependiendo del tipo de reptil que se tenga, la lámpara mini domo doble de Zoomed nos ayuda a proporcionarle a nuestra mascota esa fuente de calor que tanto necesita.
La higiene es muy importante para cualquier reptil de origen exótico. ¿El motivo? Estos animales se encuentran en un hábitat muy distinto al que les corresponde, por esoes muy importante, ya que si no cuidamos esto pueden aparecer por ejemplo hongos en el terrario, que puede desembocar en problemas de salud o infecciones. Por ello, debemos estar atentos a la limpieza de tu terrario, debemos suministrar bebederos de superficie lisa y no porosa ya que no acumulan bacterias, nos ayudan a mantenerlos hidratados manteniendo una buena higiene, como los de Zoomed que son prácticamente indestructibles.
Además, debemos colocar estructuras para trepar, barreras visuales, piscinas y otros elementos para enriquecer su ambiente y así sumando y cuidando cada uno de estos detalles y teniendo siempre en cuenta su control médico especializado, lograremos mantener un adecuado nivel de Salud, ofreciendo así las 5 necesidades básicas que merecen nuestras mascotas.