Todos sabemos que los gatos son mascotas increíbles y nos encantan con su carácter, curiosidad y compañía. Nos interesa mantenerlos siempre sanos, por esta razón es importante satisfacer sus necesidades naturales, como marcar territorio, jugar y vigilar su territorio.

Un rasguñador satisface estas necesidades y de paso salva nuestros muebles de forma sana para él y lleva todo lo que necesita en su hábitat natural a tu hogar, estimulando su desarrollo y carácter. Te dejamos aquí 5 razones de por qué tu gato debe tener un rasguñador.

  1. Tienen el control de su territorio y seguridad

Los gatos, de forma natural buscan la altura, ya que así ellos pueden tener una mejor visión de su territorio y controlar lo que pasa. Aunque estén en casa o departamento, ellos necesitan tener el control y saber que es lo que pasa en su zona ¿Te has fijado si el tuyo realiza esta acción?

  1. ¡Tus muebles no sufren!

Los felinos, en su ambiente natural marcan los arboles y elementos de la naturaleza para limitar su territorio. Al tenerlos en casa o departamento ellos eligen los objetos a disposición para realizar su marcaje y para mala suerte nuestra, son nuestros muebles. Un rasguñador mantiene feliz a tu mascota y además, cuida tus muebles.

  1. Limar sus uñas

Al estar rascando la estructura del raguñador, desgasta sus uñas y las mantiene sanas. Para esto es importante que sea de buena calidad y durable. Con elementos resistentes al “ataque” que realiza tu felino.

  1. Entretenimiento y guarida

Una de las características que más nos gustan de los gatos, es su curiosidad por el mundo. Por esta razón, un rasguñador se transforma en su centro de entretención privada donde ellos pueden escalar, jugar y esconderse cuando lo requieren.

  1. Estrés e inactividad en el hogar

Para un felino es clave la abundante actividad física. Si un gato no realiza suficiente ejercicio al día puede significar que derive en diversas patologías, entre ellas sobrepeso y estrés. Un rasguñador, permite que tu gato ejercite y libere su tensión en una estructura que soporta sus necesidades y a la vez es un espacio de control para él.

Cómo sabrás ahora, la importancia de un rasguñador para la salud, bienestar y enriquecimiento de tu gato es clave.

Y tú ¿ya tienes uno?

Te invitamos a conocer los rasguñadores Prevue haciendo click aquí.